miércoles, 25 de marzo de 2009

Hoy es un buen día para colgarse unas medallas


Pues sí, hoy hablaremos un poco de nosotros y de nuestros blogs. El Departamento de Ciencias Sociales del IES Tiempos Modernos fue invitado por el Ministerio de Educación a presentar una ponencia sobre su experiencia en el mundo de los blogs en el primer Encuentro de Experiencias Escuela 2.0 que se celebró ayer en el Instituto Superior para la Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC), en Madrid. Fuimos veinte los proyectos seleccionados de toda España desde Infantil hasta Bachillerato para realizar allí un intercambio de experiencias en una intensa jornada inaugurada por la Secretaria de Educación, Eva Almunia.

Una crónica del encuentro a cargo de uno de los blogueros que sigo y al que pude poner cara, aquí Y un enlace con todas las experiencias, aquí

Nuesto conjunto de blogs fue el representante de la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de Secundaria y Bachillerato en este encuentro. En mis "quince minutos de gloria" hablé con orgullo, un poco al estilo de Umbral , de los diferentes proyectos iniciados desde el curso pasado y de cómo habían influido en el proceso de enseñanza-aprendizaje; pero, también, quise introducir algunas ideas para que se trabajaran en un debate posterior, como por ejemplo la seguridad del alumnado en la red, el problema del ciberplagio o la correcta aplicación de internet para que sea un adecuado instrumento en el aula.
Agradecer al ISFTIC tanto su recibimiento como sus atenciones durante toda la jornada, y también por el mero hecho de su invitación, que nos confirma de que vamos por el buen camino e, incluso, de que estamos a la vanguardia en España en el trabajo con las TIC en el aula. Y una última felicitación a tod@s aquell@s que participaron en el encuentro.
Por otro lado, nuestro compañero de Departamento Antonio Guinda defiende la semana que viene su tesis sobre el escultor Agustín Querol. ¡Con tanto doctor en el departamento acabaremos montando un hospital! Eso sí, con su familia de blogs.

No hay comentarios: