miércoles, 17 de junio de 2009

La juventud

Segunda entrada sobre este tema, realizada por Marta Martos y Angel Samper

Los jóvenes, nada más decir esta palabra, seguro que pensáis imágenes como el botellón, el vandalismo, el destrozo del inmobiliario urbano, la drogadicción, el bajo nivel académico y otros muchos conceptos.
Pero en este power point, os intentamos mostrar el otro lado de la juventud, que no sólo pensamos en realizar ese tipo de cosas, sino que defendemos nuestros derechos para que cuando seamos adultos tengamos un trabajo estable y con un buen salario. Si ahora no sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir eso nadie podrá hacerlo por nosotros, así que queremos defender que aunque nos veáis como una pandilla de gamberros, nosotros intentamos estudiar para tener un futuro digno, como cualquier persona.

Por otro lado, el tema de los jóvenes se puede enfocar de diferentes maneras, desde el tema de los niños soldados, hasta el tema de la esclavitud de los niños en minas, pero en nuestro caso hemos querido hacer una pequeña comparación de las generaciones pasadas y futuras con respecto a la actual, realizamos una pequeña critica a la forma de vida actual, con los diferentes problemas que podemos encontrar hoy en día en nuestra sociedad y también intentamos hacer una presentación divertida con diferentes imágenes, de cómo nos vemos y cómo nos clasificamos.
En la presentación os definimos la juventud como un periodo desde la adolescencia hasta la vida adulta, pero la adolescencia, es más que una etapa, es el momento más importante de la vida, ya que con 17 años, que es la edad que tenemos actualmente, te crees el rey o la reina del mundo y crees que nadie puede hacerte nada, aunque con el paso de los años te des cuenta que esto no es así.

Pero cuando uno es joven tiene que ser también muy sensato y no descentrarse de sus estudios solucionando los problemas que vayan surgiendo para llegar a conseguir un trabajo digno, pero estos problemas no nos tienen que desequilibrar ya que podemos perder el control de nuestra vida en un solo segundo, por culpa de las drogas, anorexia, y otros problemas de nuestro entrono juvenil.
Nosotros también hemos tenido bastante suerte ya que hemos nacido en una época de muchos avances tecnológicos, y esto nos permite estar informados de lo que puede sucede en todo momento. Pero tanta tecnología también conlleva consecuencias negativas ya el abuso de las éstas puede ser perjudicial.Pero el uso de las tecnologías, como por ejemplo, Internet puede tener un fin lucrativo, no para colgar videos fomentando la violencia u otro tipo de actos sino que puede ayudarnos en la búsqueda de todo tipo de información, aunque teniendo bastante cuidado, sobre todo con las redes sociales.





No hay comentarios: